«

»

Digital Culture in China

mapchina2def

Investigación llevada a cabo en China, Shanghai entre 2014-2015

Con más de 564 millones de usuarios, China cuenta con la mayor red de ciudadanos conectados del mundo. Internet se implantó en China en el año 1994, encauzando con el proceso de reforma iniciado después de la Revolución Cultural. La economía de mercado socialista consiste en la apertura del país a capitales extranjeros y la implantación de las nuevas tecnologías. Una política que dio lugar a lo que Rodney Wai-chi Chu y Chung-tai Cheng denominan «doble conmoción» (double juggernaut), la acelerada y simultánea capitalización y cibernetización del país. Esta investigación se materializa en la publicación de una serie de artículos centrados en el desarrollo y uso de Internet en este pais. El florecimiento del Novimiento Maker y la Implantación de Internet de las Cosas.

Artículos publicados:

La otra red tras la gran muralla (I)

La otra red tras la gran muralla (II)

La cultura maker en China (I): XinCheJian, un Hackerspace con características chinas

La cultura maker en China (II): Shanzhai, innovación emergente en un ecosistema de manufactura abierto

La cultura maker en China (III): Con las manos en la materia, por el progreso económico y social

mas contenidos en preparación

 

 

Permanent link to this article: http://enlaciutat.es/wordpress/?p=562